Cerca de mil 200 estudiantes de dos colegios de Valdivia debieron ser evacuados, por un aviso de bomba.

Un extenso despliegue de personal de Carabineros y del GOPE en los Ríos, fue efectuado en dependencias del Colegio Gracia y Paz, así como también en el instituto perteneciente a la misma Corporación Educacional, tras recibir a través de su Central de Comunicaciones, la alerta por la presunta presencia de un artefacto explosivo.

El comisario Miguel Hernandez, de la Primera Comisaria de Valdivia, dijo que los efectivos se trasladaron hasta las dependencias de calle Cochrane y también de calle Ernesto Riquelme, con el fin de ejecutar el protocolo correspondiente.

En Escuela Gracia y Paz, los alumnos de prekinder a quinto básico debieron ser evacuados hasta calle Serrano, pese a las condiciones climáticas adversas.

La directora del colegio, Karina Carmona, dijo que se gestionó un rápido operativo para evitar mayores inconvenientes a los menores.

En tanto, Dante Arrollo, representante del sostenedor de la Corporación Educacional, cerca de 650 estudiantes del instituto fueron trasladados hasta el gimnasio del establecimiento.

Roberto Lavandero, director del instituto, señaló que no es la primera vez que se registra este tipo de situaciones.

Cabe señalar que durante el operativo, tanto en calle Cochrane como Ernesto Riquelme, fue suspendido el transito vehicular, el que se retomó después de cerca de 40 minutos.

Respecto a las clases, estas fueron retomadas normalmente durante la mañana. Sin embargo, en el caso de el establecimiento de Cochranne, debió solicitarse a los apoderados hacer retiro de los menores debido a que muchos se vieron expuestos a las fuertes lluvias.