Un hombre que denunció haber sido víctima de un asalto en Mariquina, situación por la que le habrían robado 15 mil litros de bencina, terminó que arresto domiciliario, luego que las pericias descartaran su versión.

Lee también: Desconocidos robaron 15 mil litros de combustible desde camión e intentaron incendiarlo

Según las indagatorias, el GPS del camión daría cuenta que el hombre sería el autor del robo.

El hecho fue denunciado por el hombre, precisando que habría sido encañonado por quienes lo habrían bajado del camión y robado el vehículo con más de 15 mil litros el combustible.

Posteriormente el camión fue hallado sin la carga, y con señas de haber sido rociado con el combustible para ser quemado.

Sin embargo, luego de distintas diligencias realizadas por orden del fiscal de la comuna de Mariquina, Alejandro Ríos, se determinó que el responsable de este delito fue justamente su conductor.

Es por esa razón que el Ministerio Público le comunicó al hombre que sería investigado por el delito de hurto agravado, con las agravantes de ser empleado de la misma empresa y de intentar incendiar el vehículo.

Así lo confirmó Ríos, quien precisó que luego de las pericias se descartó la declaración del hombre, especialmente porque el camión tenía un GPS que mantenía la ruta que había seguido el camión.

El hombre quedó con arresto domiciliario por los 120 días de plazo que debe durar la investigación, medida de acuerdo con los querellantes. Respecto a dónde está el combustible, nada sabe.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)