Nacional


Desconocidos robaron 15 mil litros de combustible desde camión e intentaron incendiarlo

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles desconocidos robaron un camión de combustible que prestaba servicios a Copec en la comuna de Mariquina, en Los Ríos.

El hecho se registró en el sector de Pon Pon, mientras el conductor de vehículo descansaba en un servicentro Shell.

En ese momento fue abordado por dos sujetos, quienes lo habrían amenazado un arma de fuego para robarle el camión.

Luego de estos los delincuentes se habrían dirigido hasta el kilómetro 837 de la Ruta 5 Sur, donde ingresaron a un camino lateral, donde otro sujeto habría abordado el vehículo de carga, reanudando su marcha por la misma ruta hacia el sur.

Posteriormente la víctima alertó de este hecho a personal policial.

En tanto el camión fue abandonado en el kilómetro 818 en el sector Purey, a la altura del Mirador Los Lagos.

A su llegada al lugar, carabineros constató el robo de 100 mil pesos en efectivo y especies personales del conductor.

Asimismo se determinó que los sujetos robaron la totalidad del combustible que transportaba el vehículo: 15 mil litros de gasolina de 97 octanos, lo cuales aparentemente habrían sido vaciado a otro camión.

Además los asaltantes habrían intentado quemar la cabina de camión robado, acción que no lograron concretar, por lo que se dieron a la fuga.

Personal de servicio extraordinario y de la SIP de carabineros fueron dispuestos para efectuar recorridos por la ruta para ubicar a los autores del robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados