Nacional
Diputado Berger llama a tener cuidado “con letra chica” de propuesta de Presupuesto 2017
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ese fue el llamado que realiz√≥ el parlamentario por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, quien dijo que hay que atender ‚Äúla letra chica‚ÄĚ del proyecto presupuestario para el 2017 anunciado por la Presidenta de la Rep√ļblica.

El proyecto anunciado en cadena nacional por la mandataria el pasado jueves, habla de un aumento del gasto fiscal del 2,7%; sin embargo, en la misma intervenci√≥n, la mandataria condicion√≥ las inversiones y el gasto a ‚Äúreasignaciones, gradualidades y jerarquizaciones‚ÄĚ, no especificadas.

Berger dijo que le gustaría tener absoluta claridad respecto a las condiciones de los anuncios que hizo la Presidenta,  pues ya que en cada proyecto que presenta el Ejecutivo, éstos terminan siendo en la práctica algo diametralmente distinto a lo publicitado o derechamente no haciéndose.

Berger agregó que a su juicio el gobierno de la Nueva Mayoría ha persistido en malas reformas y se ha negado a cambiar el rumbo equivocado que sigue Chile.

El congresista se√Īal√≥ que pese a que en su discurso Bachelet menciona la importancia del crecimiento econ√≥mico, no se han observado medidas concretas en cuanto a impulsar la inversi√≥n o anuncios espec√≠ficos que favorezcan la reactivaci√≥n econ√≥mica.

A su juicio el gobierno no corrigió el rumbo a tiempo y que endeuda al país y compromete fiscalmente a la próxima administración.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewio
Tendencias Ahora