Elecciones nacionales y provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fueron impugnadas producto de errores en el padrón y en las papeletas electorales.

Molestia y desilusión provocaron las elecciones de la CUT en la provincia de Valdivia debido a errores en el padrón electoral y luego que sólo un porcentaje pequeño de personas pudiera votar, esto porque en las papeletas no se encontraban todos los integrantes de las listas para este proceso.

De un total estimado de 200 personas, sólo 60 pudieron hacer efectivo su voto y otras 30 personas que llegaron al lugar para realizar la votación no pudieron concretar la medida, ya que no se encontraban sus nombre en las papeletas o no figuraban como candidatos.

Respecto a esto hechos la presidenta del colegio electoral de la CUT de la provincia de Valdivia, Ana Maria Echeberría, en conjunto con el apoderado de la lista A, César Collao, señalaron que están sumamente molestos y que harán llegar los reclamos pertinentes hasta la CUT en Santiago. Además, agregaron que no solamente en Valdivia hubieron errores, la situación se repitió a lo largo de todo el país.

Ana María Echeberría indicó que estas irregularidades fueron avisada a la Central Unitaria de Trabajadores de Santiago, pero que de su parte no obtuvieron respuesta alguna.

Cesar Collao, apoderado de una de las listas más afectadas por los errores en el padrón electoral y en las papeletas, dijo que evaluarán colocar un recurso de protección a las elecciones de la CUT nacional y provincial del presente año.

Posterior al conteo de votos que comenzó aproximadamente pasadas las 18.00 horas de la tarde de ayer, tanto la presidenta del colegio electoral de Valdivia como los apoderados de ambas listas – A y B – decidieron impugnar estas elecciones nacionales y provinciales.