El concejal socialista, Marcos Ilabaca, triunfador de las primarias de la Nueva Mayoría en Valdivia, agradeció el apoyo recibido por la comunidad. Por su parte, el senador de Urresti responsabilizó al gobierno regional por la baja participación en el proceso, ante la escasa difusión de las primarias.

Con satisfacción reaccionó Marcos Ilabaca al término del proceso eleccionario que le dio el triunfo en las primarias de la Nueva Mayoría.

El concejal en ejercicio agradeció a todas las personas que acudieron a los locales de votación para respaldarlo con su voto y aseguró que en octubre será la real competencia, donde necesitará el apoyo de todos quienes respaldaron a los demás candidatos para así poder recuperar el sillón municipal para el oficialismo.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el bajo porcentaje de votantes que acudieron a las urnas.

El senador Alfonso de Urresti aseguró que el gobierno debe promover aún más este tipo de procesos, criticando al intendente Egon Montecinos por la poca difusión de las primarias.

Se espera que en la jornada de este lunes, el Servicio Electoral entregue los resultados definitivos de las primarias municipales legales, que mantendría el actual resultado al existir más de 700 votos a favor del representante del partido socialista por sobre Bárbara Klett, representante del PPD.