Además del hombre de 24 años detenido, anteriormente fue aprehendida su tía, quien también estaría involucrada en este homicidio registrado en agosto de 2023.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un segundo implicado en el asesinato de un hombre que recibió un disparo por la espalda en calle Patricio Lynch en 2023 en Osorno, en la región de Los Lagos.

Fueron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) quienes detuvieron al individuo, un joven de 26 años, tras ser sindicato como participante del crimen ocurrido en agosto del año pasado.

Así lo informó el jefe de la BH de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, quien detalló que se trata de “un sujeto de nacionalidad chilena”.

En concreto, se apunta a “su responsabilidad en el homicidio por arma de fuego ocurrido el 10 de agosto del 2023 en el sector céntrico de la ciudad”.

“Este detenido se suma como segundo implicado en los hechos. Se debe agregar que, el ahora detenido, se encontraba oculto en un domicilio en el sector céntrico de Osorno, a fin de evitar el actuar policial”, agregó.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado apodado “El Paloma”, disparó a la víctima durante la noche del pasado 10 de agosto, siendo trasladada al hospital de la ciudad donde falleció.

Por este hecho fue aprehendida una mujer de 35 años, tía del ahora detenido, también involucrada en este homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)