Los movilizados exigen a las autoridades tomar medidas para retomar el servicio de entrega de agua a través de camiones aljibes.

Un corte de ruta realizaron esta mañana vecinos del sector La Colonia, en Alerce, por la lentitud en retomar el servicio de entrega de agua potable a zonas rurales a través de camiones aljibes.

Los participantes de la protesta incendiaron barricadas y cruzaron vehículos para impedir la normal circulación en que ruta que une dice sector con Alerce, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según denuncian, en algunos puntos no han recibido agua potable y en otros ha llegado solo la mitad del volumen que se entregaba anteriormente, es decir, bajaron de mil litros a 500.

Es preciso indicar que desde el municipio indicaron que están trabajando para retomar la entrega del suministro, dado que la empresa que estaba a cargo de esta labor está siendo investigada por la entrega de facturas presuntamente fraudulentas.

En ese contexto, el pasado jueves en Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó un contrato por $214 millones con una vigencia de cuatro meses para abastecer con agua potable, a través de camiones aljibes, a los sectores rurales.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para normalizar el tránsito vehicular.

Manifestación de vecinos por retraso en entrega de agua potable
Cedida