En la sesión extraordinario del Concejo Municipal, los ediles solicitaron mayor fiscalización y control de las empresas que entregan el vital recurso mediante camiones aljibes.

El Concejo Municipal de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, aprobó un contrato millonario por cuatro meses para volver a abastecer con agua potable, a través de camiones aljibes, a sectores rurales de la comuna.

Así se resolvió en una sesión extraordinaria, donde el primer punto a abordar fue la situación de los vecinos de sectores rurales de Puerto Montt que requieren abastecimiento con camiones aljibes, discutiendo también el hallazgo de irregularidades que podrían constituir delito.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que si esto se trata de un problema de Estado, pero no pueden esperar a una solución. Por ello, es que con recursos propios se aprobó un contrato por 214 millones de pesos durante cuatro meses, beneficiando a más de 1.600 familias.

En la instancia, el concejal Fernando Binder (RN) criticó la falta de control interno en el convenio con la empresa Transportes Alexander.

Su par, Emilio Garrido reforzó que solicitaron fortalecer la unidad de control y que la Dirección Jurídica cuente con profesionales competentes.

La concejala independiente Marcia Muñoz denunció irregularidades en el abastecimiento de agua potable en Isla Tenglo.

La edil de Revolución Democrática, Evelyn Chávez, destacó la labor que se está haciendo en el municipio para crear sistemas de Agua Potable Rural (APR) en la comuna.

El contrato durará sólo cuatro meses a la espera de una licitación más grande para abastecer con camiones aljibes a 27 sectores rurales de Puerto Montt.