Pese al compromiso de que el viernes pasado se retomaría el suministro de agua potable para los sectores rurales de Puerto Montt, muchos vecinos pasaron el fin de semana sin el vital elemento y afirman no tener explicaciones de la Municipalidad.

Más de una semana y media acumulan vecinos de sectores rurales de Puerto Montt, región de Los Lagos, sin la entrega de agua potable a través de camiones aljibes.

En ese sentido, cabe recordar que el viernes 24 de noviembre se les había comprometido a los dirigentes vecinales que el pasado 1 de diciembre se retomaría la entrega de agua.

Esto ocurrió, pero de forma deficiente, mientras que este viernes -pasadas las 20:00 horas- se inició el reparto y alcanzó a escasos sectores.

Así lo indicó el Presidente del Comité de Trabajo de Laguna Escondida, en La Colonia – Alerce, Ricardo Muñoz, apuntando al municipio.

La situación es tan preocupante que hay vecinos que están bebiendo agua recolectada de las lluvias caídas, comentó la Presidenta del Comtié Bosque La Colonia en Alerce, Antonieta Soto.

Una situación similar aqueja a los vecinos del sector de Colonia El Gato, en Trapén, quienes también se encuentran sin agua.

Por su parte, desde la Municipalidad no han contestado las razones del retraso en la retoma del suministro.