Continúan los trabajos de búsqueda de un hombre que está extraviado tras el naufragio de una embarcación en el sector de Huellelhue, en las costas de Río Negro.

Un helicóptero particular y botes de pescadores artesanales se sumaron este martes a los trabajos de búsqueda en el sector de Huellelhue, en la costa de Río Negro, de Patricio Álvarez Guerrero, tripulando de una embarcación que naufragó y que causó la muerte del hermano del extraviado.

El área de búsqueda se amplió, desde el punto donde apareció el primer cuerpo a toda el área ribereña; mientras que las condiciones del mar en la zona de La Barra, donde se produjo la tragedia, se mantienen complejas.

Entre quienes participan del rastreo se encuentra la unidad de Búsqueda y Rescate (UBRO), cuyo encargado, Leopoldo Rojas, detalló que cuentan con medios aéreos y marítimos, además de personas que están rastreando la zona de orillas.

A propósito de la tragedia, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, confirmó el riesgo al que se enfrentan las familias que requieren traslado marítimo y que constituye una constante de alto riesgo.

Búsqueda de extraviado en Río Negro
Cedida a RBB

Respecto a los hermanos Jaime y Patricio Álvarez Guerrero, quienes viajaban en la embarcación accidentada, el jefe comunal indicó que eran ampliamente conocidos por la voluntad de ayudar y que repiten una triste historia que enfrentó su padre hace algunos años.

Hasta ahora, pese a todo el operativo, no hay resultados en labores de búsqueda que ocurren justamente en el sector La Barra; tramo dificultoso para la navegabilidad y que fue el punto exacto de la tragedia.