El Instituto Comercial de Osorno, evacuó a más de mil estudiantes y docentes tras un aviso de bomba al interior del recinto, por lo que se determinó suspender las actividades académicas de este jueves.

Más de mil estudiantes del Instituto Comercial de Osorno debieron evacuar la tarde de este jueves, tras un aviso de bomba al interior del establecimiento.

En específico, cerca de las 14:00 horas de esta jornada, el recinto educacional recibió un llamado por parte de Carabineros, alertando de la situación.

Tras esto, se ordenó a enviar a los estudiantes, docentes y personal del establecimiento a zonas seguras, como las calles aledañas al recinto.

Esto, a la espera de la llegada del GOPE de Carabineros, que se movilizaron desde Puerto Montt a Osorno, para dar curso a las medidas adoptadas.

Desde el establecimiento, de administración DAEM Osorno, explicaron que los estudiantes fueron despachados a sus hogares, suspendiendo las actividades académicas de este jueves. Se espera retomar las clases mañana viernes.

Del mismo modo, en el caso de los estudiantes a los que se les quedaron sus útiles y elementos personales al interior del recinto, se espera que a eso de las 16:00 horas puedan hacer un retorno seguro para su retiro.

Lo anterior, siempre y cuando sea visado por Carabineros especializados, tras este aviso de bomba que obligó a evacuar a los estudiantes y docentes del Instituto Comercial de Osorno.