Se trata del segundo hecho de este tipo que afecta al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, en poco más de un mes.

La mañana de este martes, estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, región de La Araucanía, se vieron obligados a evacuar por una presunta emanación de gases.

En concreto, la emergencia se registró al interior de las salas de clases, provocando la evacuación de 550 alumnos desde el establecimiento.

Además, la situación derivó en que inmediatamente finalizara la jornada escolar poco antes del mediodía.

La Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco concurrió hasta el sitio para esclarecer el origen de la emanación de estos “gases indeterminados”.

Al respecto, Nicolás Lizama, voluntario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna, señaló que este procedimiento de evacuación se desarrolló de manera normal.

“Hemos tenido todo el desarrollo de manera normal. Estamos esperando a ver qué dice la compañía especializada a cargo de las mediciones para saber en concreto lo que hace que se emanen estos vapores”, explicó.

Cabe destacar que se trata de la segunda emergencia de este tipo que ocurre en el Liceo Gabriela Mistral. El pasado 26 de abril, de igual manera, se debió evacuar el establecimiento por la presencia de vapores indeterminados.

Hasta el cierre de esta nota, no se precisó el origen de esta seguidilla de eventos.