Vilma Huenumil Naguil (39) fue asesinada el pasado 16 de enero en su domicilio, en el sector Liucura. En el ataque también resultó lesionado su padre, un adulto mayor. Los delincuentes aún no han sido identificados.

Familiares de Vilma Huenumil Naguil (39), mujer asesinada el pasado 16 de enero en San Juan de la Costa, denuncian un nulo avance en la investigación criminal.

El homicidio ocurrió durante la madrugada en la casa de Huenumil, en el sector Liucura. Esto, tras un asalto perpetrado por dos sujetos a rostro cubierto, quienes, además del asesinato, robaron diversas especies del lugar.

El padre de la víctima -un adulto mayor- también fue atacado por los delincuentes. Actualmente se recupera de la golpiza, que le dejó, entre otras lesiones, una fractura en una de sus manos.

“Se ha tenido lo más mínimo de información sobre los hechos ocurridos”, señaló Catalina González, sobrina de la víctima. Además, solicitó que se investigue “para que se pueda hacer justicia”.

Familiares denuncian nulo avance en investigación criminal

A más de dos meses y medio de la muerte de Huenumil, los familiares aseguran que no hay ningún antecedente sobre los autores del crimen.

Al respecto, González pidió un mayor esfuerzo, especialmente en cuanto a realizar empadronamientos en la zona donde se perpetró el homicidio, entendiendo que se trata de un sector aislado de poco tránsito.

Ante consultas de Radio Bío Bío sobre los avances de la investigación, la Fiscalía sostuvo que se mantienen “activas diversas diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios, para dar con el o los responsables del hecho”.

Además, indicaron que este tipo de delitos “son de alta complejidad investigativa, por lo que se hace un llamado a las personas que tengan información que aporte a las indagaciones, la entregue ya sea en PDI, Carabineros o la propia Fiscalía”.