Un asalto a una vivienda en la comuna de San Juan de la Costa dejó a una mujer de 39 años fallecida y su padre con lesiones de caracter grave.

Un muerto y otra persona con lesiones graves dejó un robo registrado en el sector Liucura en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

Según informaron testigos, dos sujetos a rotro cubierto ingresaron a un domicilio para sustraer dinero y especies.

El subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, capitán José Halabí, indicó que los dueños de casa intentaron repeler el ataque.

El funcionario agregó que una mujer murió producto de una herida con un arma cortopunzante, mientras que su padre terminó con lesiones tras ser agredido.

El alcalde de la comuna, Bernardo Candia, manifestó su molestia, ya que en diciembre pasado el municipio ya había solicitado a la delegación presidencial mayor presencia de personal policial.

“Hasta la fecha, Carabineros brilla por su ausencia”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado de la zona, Héctor Barría, se sumó a la petición de dotar de mayor número de carabineros la comuna de San Juan de la Costa.

“San Juan de la Costa necesita apoyo, necesita el acompañamiento para la familia que sufrió este hecho lamentable”, indicó el parlamentario, quien agregó que este tipo de delitos ya no son recurrente en Santiago solamente, sino también en comunas de regiones.

Desde fiscalía, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que se desarrollan las diligencias para dar con los responsables del hecho.

Hasta el momento del cierre de esta nota, no se ha informado de personas detenidas por este hecho.