Una querella por el crimen de Vilma Huenumil Naguil presentó el municipio de San Juan de la Costa. La mujer murió en su vivienda mientras se defendía de un robo.

El municipio de San Juan de la Costa confirmó la presentación de una querella por el homicidio de una reconocida comerciante, quien murió hace una semana luego de ser atacada por asaltantes en su domicilio en la zona rural de Liucura.

Fue el alcalde Bernardo Candia, quien confirmó que como casa edilicia interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de Vilma Huenumil Naguil, de 39 años.

Según los antecedentes, los delincuentes ingresaron a su vivienda, donde estaba junto a su padre, para robar diversas especies. Al percatarse de la presencia de los sujetos, ella y su padre se defendieron del robo, sin embargo, murió por las heridas que le provocaron con un arma cortopunzante.

Ante estos hechos, Bernardo Candia, mencionó que han decidido querellarse, con la finalidad de que se logre esclarecer el crimen ocurrido.

“Nos hemos hecho parte de este proceso porque creemos que hay que apoyar a la familia de Liucura, de Vilma, y esperamos que esto nos permita tener acceso a la carpeta investigativa y poder también solicitar diligencias que apunten a resolver la situación del crimen”, detalló Candia.

Según explicaron desde el departamento jurídico, “la querella pretende perseguir a todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio y de cualquier otro ilícito vinculado a estos hechos”, de los cuales a la fecha no se han registrado detenidos por el crimen ocurrido en un sector rural de la provincia de Osorno.