Esta violenta pelea entre dos estudiantes mujeres ocurrió cerca del mediodía de este viernes, afuera de un baño del Colegio Arriarán Barros de la comuna de Puerto Montt.

Una brutal pelea se registró entre dos estudiantes mujeres durante su primer día de regreso a clases en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este viernes, en las inmediaciones del Colegio Arriarán Barros de la comuna puerto.

De acuerdo a lo que se conoció a través de un video que circula por redes sociales, las estudiantes se trenzaron a golpes a las afueras de uno de los baños del establecimiento educacional.

Pelea entre estudiantes: “Se han aplicado los conductos y protocolos”

Al respecto, el jefe del departamento provincial de educación, Gerardo Saldivia, aseguró que tomó contacto con la dirección del colegio.

“Frente a esta situación, nos pusimos en contacto con el director del establecimiento para conocer la situación. En este contexto, se han aplicado los conductos y protocolos correspondientes“, explicó.

Asimismo, agregó que “desde el departamento provincial de educación nosotros haremos un acompañamiento para seguir contribuyendo a todo lo que respecta de los procesos de enseñanza-aprendizaje y también de la convivencia escolar”.

Cabe destacar que estos hechos de violencia entre estudiantes se han atribuido al retorno de la presencialidad en las aulas de clases pospandemia. Sin embargo, a un año del retorno a la normalidad, estos “incidentes” continúan.