Docenas de peces muertos fueron hallados en la costa de la playa Pucatrihue en Osorno. El hecho está siendo investigado.

Sorpresa provocó entre residentes y algunos turistas del borde costero de la provincia de Osorno, el varazón de peces, algunos vivos, especialmente en el balneario de Pucatrihue.

El hecho se reportó en horas de la noche y más allá de la curiosidad de los testigos, derivó en una serie de especulaciones respecto a su origen.

Desde el Sindicato de mujeres pescadoras de Pucatrihue, su presidenta, Graciela Rojas, lo calificó como “inusual”, pidiendo la intervención de Sernapesca.

Miguel Massana, dirigente de la mesa bentónica regional, dio cuenta de un posible efecto de la actividad pesquera o la desorientación de las especies como posible explicación:

La armada fue notificada del hecho, y a través de la capitanía de Puerto Maullín, se llamó a no consumir el pescado que debe ser estudiado por Sernapesca, de acuerdo al capitán Ricardo Cartes.

La directora regional Subrogante del Servicio Nacional de pesca, Sofía Milad, dijo que el caso está en investigación:

Los habitantes del borde costero, pidieron aclarar las causas del hecho a fin de establecer si tras el varamiento hubo intervención de embarcaciones o responde a efectos de corrientes oceánicas.

Revisa aquí el momento