Un conductor de microbùs de Puerto Montt atropelló a una joven que se dirigía a su trabajo en el sector Alerce. La víctima perdió la vida, mientras vecinos critican que los choferes incurren en prácticas peligrosas para peatones, como circular a gran velocidad y no ceder el paso.

Una joven de 22 años murió atropellada por un microbús en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La recién egresada de Educación de Párvulos se dirigía a su trabajo durante la mañana de este lunes en el sector Alerce de la ciudad, cuando fue alcanzada por la máquina en un paso peatonal.

El hecho causó conmoción entre los vecinos que la conocieron, quienes lamentaron su muerte y la describieron como una joven tranquila, que recién iniciaba su vida laboral.

Además, criticaron las prácticas que llevan a cabo los conductores de los recorridos, quienes en sus palabras, “no tienen cuidado y siempre están compitiendo”.

El comisario de Alerce, Mayor Jonathan Larraín, señaló que a la llegada de Carabineros, el personal del Samu y Bomberos se encontraba prestándole ayuda a la víctima.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones no les fue posible salvar su vida.

Por su parte, el conductor de 54 años quedó detenido y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización.

Hasta el sector del accidente llegó personal de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las pericias para establecer las causas que ocasionaron este accidente.