El tribunal otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a un conductor que en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de una ciclista en Puerto Montt. El sujeto impactó a la joven cuando esta transitaba por una ciclovía.

A 4 años de libertad vigilada fue sentenciado el conductor que bajo los efectos del alcohol atropelló y causó la muerte de una ciclista de 24 años en el sector La Vara de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a febrero de 2021, cuando la egresada de Psicología, Francisca Rojas —de 24 años— transitaba por la ciclovía del sector, siendo impactada por Yiovanni Dietz, quien conducía en estado de ebriedad.

Pese a que la Fiscalía de Puerto Montt solicitó la máxima pena en estos delitos, es decir, de 5 años y un día, además de la aplicación de la Ley Emilia, el tribunal dictaminó la pena de 4 años de libertad vigilada, detalló la persecutora Ana María Agüero.

La Fiscalía tiene un plazo de 5 días para solicitar la anulación de la condena.

Recordemos que en la primera formalización, al responsable del hecho se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue revocada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, decretando el arresto domiciliario.