Las siguientes jornadas tendrán como escenario el Gimnasio Laguna Espejo de Futaleufú con charlas el 30 de septiembre y reuniones de negocios on line y presenciales el 1 de octubre.

Con un fuerte énfasis en la colaboración entre Chile y Argentina para ser alternativa de destino mundial se realizó, en el Arena Puerto Montt, el Encuentro Binacional de Ferias de Turismo de ambos países.

Hubo discursos, escenario, aplausos y una larga proyección de uno y otro lado de la frontera, con la oportunidad de reactivar el turismo tras los duros años de la pandemia.

Fue el lanzamiento, desde el Arena Puerto Montt, del Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina 2022, con el gobernador Patricio Vallespín apuntando a la cooperación y no a la competencia.

Y coincidió el cónsul de Argentina en Puerto Montt, José Andrés Basbus.

Y la Delegada Presidencial Regional subrogante, Claudia Pailalef, destacó los compromisos para la reactivación y la apertura de pasos como Cardenal Samoré.

Con los participantes, con el emprendimiento “Conquista Chile, Experiencia Deportiva”, Omar Hernández organiza eventos y promueve el turismo deportivo.

Participantes del encuentro Binacional de Turismo

Entre las sales de mar con especias de Jessica y las papitas artesanales naturales de Dennise, ambas valoraron la instancia.

Los representantes de la ciudad argentina de Squel, en voz de Gustavo Simieli, también dijeron presente.

En otros puestos estaba además la embajadora del licor de oro de Choncho nos contó de sus productos y los secretos de este conocido brebaje.

Stands de lanas, servicios, chocolates, licores, empanadas y otros se pueden recorrer en el Arena Puerto Montt hasta el miércoles 28, ya que el jueves 29 están considerados tours en distintos destinos de la zona.