El país mantiene su categoría a nivel continental y revalida sus títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Destino Más Romántico y Mejor Destino de Sudamérica. Ahora va por los premios mundiales.

Los World Travel Awards lo confirman: el turismo en Chile se mantiene en el top de Sudamérica tras ganar varios títulos en los “Oscar del Turismo”.

En la última entrega del certamen, nuestro país demostró que continúa con su positiva racha y se quedó con tres galardones.

Por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura y mantuvo por quinta vez el título de Mejor Destino Romántico.

Lo anterior, por el desierto de Atacama, territorio comprendido por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

Asimismo, alcanzó por segunda vez el galardón de Mejor Destino de Sudamérica. Esto, venciendo a destinos tan destacados como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros destinos de la región.

Chile triunfa en los “Oscar del Turismo”

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, valoró la obtención de estos títulos y manifestó que “estos reconocimientos confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico”.

“Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros”, dijo.

“Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile. Será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”, agregó.

Cabe destacar que, año a año, los World Travel Awards premian a los mejores destinos, hoteles y atractivos turísticos en todo el orbe.

En primera instancia, se realizan las competencias continentales, para luego dar paso al certamen mundial, oportunidad en que Chile intentará dar el golpe.

En los próximos días se anunciará las nominaciones para los premios mundiales de los World Travel Awards, donde nuevamente Chile tendrá la oportunidad de ser reconocido.