La Municipalidad de Puerto Varas informó que el proceso de licitación para restaurar el muelle Petrohuera debería iniciar en agosto. Por lo que, en la espera, se está analizando el uso de un embarcadero privado.

El municipio de Puerto Varas en la región de Los Lagos, anunció que en agosto debería comenzar el llamado de licitación para la reposición del muelle Petrohué arrasado por los efectos de un derrumbe en el desagüe del Lago Todos Los Santos. Además, está evaluando el uso de un embarcadero privado en espera de la futura.

La emergencia se remonta al pasado 29 de junio cuando una remoción en masa ocasionó un oleaje que destruyó el muelle flotante dejando interrumpida la conectividad.

El alcalde, Tomás Gárate, señaló que existen dos alternativas provisorias para garantizar el embarque y desembarque de los usuarios que viven en las cercanías del lago.

Además, Gárate ratificó que en conversación con los vecinos de Petrohué se dio a conocer el carácter de urgente por parte del Ministerio de Obras Públicas para reponer el muelle de conectividad.

“Esperamos que de aquí a octubre podamos tener ya el proyecto de pasarela repuesto”, indicó el alcalde.

Finalmente, el jefe comunal de Puerto Varas agregó que la licitación para reponer el muelle de Petrohué debería realizarse durante agosto.