Daños en el muelle y en una embarcación dejó de saldo el deslizamiento de tierra en la localidad de Petrohué, que generó un "tsunami menor" en el lago Todos Los Santos, en Puerto Varas. Desde la Capitanía de Puerto llamaron a la población a evitar el tránsito peatonal en sectores rocosos, playas y riberas ante el riesgo de nuevos derrumbes.

Completamente destruido quedó el muelle de conectividad de Petrohué tras un deslizamiento de tierra en el desagüe del Lago Todos Los Santos, en Puerto Varas, región de Los Lagos. La situación generó un “tsunami menor” en el lugar.

La remoción en masa provocó una alteración en el nivel del agua, la cual ocasionó destrozos en la pasarela del pontón flotante y afectación a una embarcación.

El capitán de puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf, informó las circunstancias de este derrumbe y las condiciones en que quedó el servicio de navegación del área, asegurando que el desprendimiento ocasionó un “tsunami menor”.

El jefe de la Oficina Municipal de Emergencia, Fernando Casanello, indicó que esperan contar con un informe técnico de la Dirección de Obras Portuarias para iniciar en el menor plazo posible las obras de reparación del muelle de conectividad.

Desde la casa edilicia calificaron lo ocurrido como “un pequeño tsunami lacustre” y precisaron en sus redes sociales que en el lugar se hizo presente el equipo del área social y de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias para apoyar a vecinos y vecinas.

Tras el derrumbe de una parte de la pared del cerro en el lago Todos Los Santos, se espera igualmente por un diagnóstico de parte del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.