Pobladores de sector rural de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, acusa que nuevamente sus animales fueron víctimas de perros asilvestrados. Karen, pobladora del sector, detalló que jauría mató a cinco ovejas y seis quedaron lesionadas.

Un nuevo ataque de perros denuncian familias del sector rural de Osorno, región de Los Lagos.

Karen es una de las afectadas y en diálogo con Radio Bio Bio Osorno, lamentó que en las últimas horas, sus animales sufrieron un nuevo ataque de estos animales, que mataron a varias ovejas e hirieron a otras

“Cinco animales y otra seis quedaron bien heridas (…) en esta época están todas preñadas (…)”, detalló la habitante.

La afectada, además, agregó que se requiere urgentemente reforzar el llamado a la tenencia responsable, para evitar este tipo de casos -cada vez más frecuentes en zonas rurales- donde se constituyen jaurías que atacan especialmente durante las noches.

“Hacer un llamado a la tenencia responsable, porque nosotros tenemos perros, nuestros vecinos cercanos también tienen perros y están en convivencia diaria, pero también surgen estos abandonos (…) forman jaurías de perros y atacan”, señaló Karen.

La pobladora de la zona rural y víctima de la acción de perros asilvestrados, indicó que lo anterior responde también a una irresponsable acción deliberada de los dueños de los canes que los liberan durante las noches.