Con un compromiso a reforzar la educación pública en todos sus niveles, se desarrolló la reunión entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Los Lagos.

Precisamente para fortalecer los vínculos entre la Universidad de Los Lagos y el Ministerio de Educación, se desarrolló la primera reunión entre ambas autoridades, quienes pretenden dar mayor importancia a la educación pública y buscar mecanismos de apoyo para normalizar la convivencia escolar.

Así lo confirmó a La Radio el rector de la casa de estudios estatal, Óscar Garrido, quien además planteó que se realizará una academia para evitar más violencia dentro de los establecimientos.

“(…) Establecimos la firma de un convenio integral para poder fijar actividades y metas durante estos cuatro años. Muy contento y muy satisfecho por la visión que tiene la seremi, de poder fortalecer la educación pública al servicio de la región”, precisó Garrido.

Por su parte, la seremi de Educación, Daniela Carvacho, ratificó el compromiso con la educación pública.

“Desde la Seremía de Educación estaremos a disposición para también velar por acompañar la política de nuestro Ministerio, que impulsará la Subsecretaría de Educación Superior (…)”, indicó Carvacho.

El también vicepresidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, dijo apoyar iniciativas que requieran de profesionales, pero también espera que los compromisos del Gobierno se cumplan dentro de este periodo de administración.