Hasta la próxima semana, por falta documentos que acrediten su salud mental, fue aplazada la audiencia de Jordan Omeal, quien es conocido por habitantes de Puerto Montt como el "hombre del machete", instancia en la que se determinará la forma de cumplimiento de una pena por varios delitos investigados en su contra.

Por la falta de documentos que actualicen el estado de salud mental de Jordan Omeal, también conocido por los puertomontinos como “el hombre del machete”, se aplazó hasta la próxima semana la audiencia en la que se determinará la forma de cumplimiento de una pena por varios delitos investigados en su contra.

Se trata de hechos relacionados con un incendio de matorrales, lesiones menos graves, leves y receptación, por lo cual se solicitan dos años de pena sustitutiva.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Camilo Jiménez, confirmó los motivos por los que la audiencia se reagendó, precisando que se busca “incorporar antecedentes actualizados en relación a los padecimientos psiquiátricos que tiene esta persona”.

Además, agregó que hace un tiempo se incorporaron antecedentes del estado mental del imputado de origen haitiano, quien de acuerdo a los documentos que tuvo a la vista Radio Bío Bío, tiene diagnóstico de esquizofrenia paranoide.

Por lo mismo, es que se debe discutir si el castigo penal que debe cumplir por delitos cometidos hace un par de años será en un recinto carcelario o -como una medida de seguridad- en un centro psiquiátrico.