El pasado lunes, una mujer agredió a funcionarios de salud en un vacunatorio en Osorno, en la región de Los Lagos, por que quedó detenida por parte del personal policial. Por lo anterior, personal del área municipal, repudiaron el hecho ocurrido y apuntaron a que el malestar es por falta de funcionarios y horas médicas.

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Osorno, repudió la agresión ocurrida en un centro vacunatorio de Rahue, en la región de Los Lagos y acusan que los insultos son reiterativos en la atención primaria.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, en el centro de inoculación emplazado en el gimnasio de la empresa Nestlé, ubicado en calle Ejercito 577 en el sector de Rahue Bajo, se dio el altercado que dejó dos lesionados.

Una mujer de aproximadamente 50 años, habría llegado alterada al punto mencionado, y una vez intervino con el personal, propinó golpes y rasguños, por lo cual se fue detenida.

Según indica el dirigente del sector, Fredy Cristi, en ésta oportunidad la situación escaló a un nivel inaceptable. Pero aclaró que los trabajadores de la salud municipal deben lidiar recurrentemente con éste tipo de situaciones.

Al describir las razones esgrimidas en los reclamos, Cristi apuntó especialmente a la falta de horas médicas.

Lamentablemente es por falta de personal médico, explicó. Esto por licencias relativas a la pandemia y escases de profesionales.

Desde el gremio pidieron que las autoridades locales asuman las acciones que el caso amerita. Solicitan también, resguardar la integridad de los funcionarios expuestos a las agresiones de la comunidad.