La presencia de un menor de edad no fue impedimento para que un grupo de sujetos, incluida una mujer, robaran dos motosierras desde una ferretería ubicada en el centro de Los Muermos, en la región de Los Lagos. El modo de actuar del delincuentes, los que están individualizados, quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto. La SIP de Carabineros está a cargo de las diligencias para ubicar a los responsables.

Una cámara de seguridad captó el modo de operar de cuatro adultos que, sin importarles que estaban con un menor de edad, robaron dos motosierras desde una ferretería en Los Muermos, en la región de Los Lagos.

En el registro se observa a los cuatro delincuentes, incluida una mujer, al interior del recinto ubicado en calle Bernardo O’Higgins, en pleno centro de la ciudad, fingiendo ver artículos mientras la vendedora atendía a una pareja.

Luego, la trabajadora se desplaza junto a los dos clientes a otro sector del local, momento que es utilizado por uno de los sujetos para huir de la ferretería con una motosierra.

No contento con eso, un segundo hombre se saca el polerón que portaba y lo utiliza para envolver la segunda herramienta. Tras ello, abandona el recinto abrazado de la mujer, mientras un cuarto integrante toma en brazos al pequeño que los acompañaba.

Robo de herramientas en Los Muermos
Captura de video

Las dos motosierras robadas fueron avaluadas en más de 350 mil pesos cada una.

Los responsables del atraco están identificados, pero no han sido localizados.

Tras la orden de investigar de la Fiscalía, la SIP de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias.