La Capitanía de Puerto de Maullín confirmó el naufragio de la embarcación que desapareció este domingo en la provincia de Osorno. Tras un proceso de búsqueda, se encontró sin vida al único tripulante de la nave. De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidentado transporte podría haberse visto afectado por la compleja situación climática.

Este lunes, se confirmó el naufragio de la embarcación que se mantenía extraviada en el litoral de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos. El único tripulante fue encontrado sin vida en la zona marítima de Caleta Cóndor.

Fue la madrugada del domingo cuando se prendieron las alertas, luego que se diera el aviso por presunta desgracia por el extravío de una embarcación menor que zarpó desde Caleta Cóndor hacía el sector de Bahía Mansa.

Según se informó, el único tripulante salió desde la zona de embarque del lugar señalado cerca de las 03:00 horas del domingo, debiendo recalar en su destino a eso de las 06:30 de la mañana. Esto último no ocurrió, por lo que se tomó contacto con la familiar del hombre.

Posterior a ello, la búsqueda se extendió por varias horas, activándose el servicio de búsqueda y salvamento, quienes a eso de las 16:00 horas dieron con el cuerpo del pescador, tal como lo comentó el el capitán Ricardo Cartes, de la capitanía de Puerto de Maullín.

Según explicó la autoridad marítima, la confirmación del naufragio se da luego de reunir todas las características de un accidente de mar, que posiblemente se dio debido a la compleja situación climática que se presenta en la conocida “barra” o rompiente, que da junto al acceso al río Cholguaco.

Finalmente, los hechos fueron comunicados al Ministerio Público para determinar los hechos que terminaron con el naufragio y la vida del único tripulante a bordo de la embarcación.