La Policía de Investigaciones y la Dirección del Trabajo investigan las causas de un grave accidente en Puerto Varas, en el que un trabajador agrícola (25) perdió uno de sus brazos. Desde la PDI descartaron la intervención de terceras personas, pero se indagan eventuales responsabilidades del empleador en torno a los elementos de seguridad que debía usar el joven afectado.

La Dirección del Trabajo y la PDI investigan el grave accidente en el que un joven trabajador de Puerto Varas, región de Los Lagos, perdió un brazo al interior de un fundo.

Fue en Los Copihues donde ocurrió el hecho, que obligó a la movilización de Bomberos y el SAMU. Tras la llegada del personal de emergencia, se constató que el herido (25) perdió traumáticamente su brazo derecho desde el codo.

El joven estaba enganchando una lechería móvil a un tractor cuando ocurrió el incidente, lo que ha motivado que la Dirección del Trabajo verifique la paralización de las labores en el fundo, ubicado entre Puerto Varas y Ensenada.

El director regional (s) del Trabajo, Ernesto Morales, confirmó el trabajador llevaba un tiempo considerable en el rubro agrícola, por lo que conocía su trabajo.

Por instrucción de la Fiscalía, la PDI realizó diligencias para evaluar un eventual cuasidelito de lesiones. Según el subprefecto José Delgado, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, se descartó la participación de terceras personas en el hecho investigado.

La indagatoria de la Dirección del Trabajo deberá determinar las eventuales responsabilidades del empleador en torno a los elementos de seguridad que debía usar el joven afectado.

Durante 2021, han sido varias las situaciones en que empleados de empresas de distintos rubros terminaron amputados, e incluso muertos, tras perder extremidades en La región de Los Lagos.