Luego del Plan de Fiscalización Preventivo de Invierno, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región de Los Lagos se dijo que están las condiciones para que no se den episodios de colapso de redes de aguas servidas.

El encargado regional de la institución, Juan Ancapán, señaló que las inspecciones apuntan a una preparación adecuada en la eventualidad que las lluvias de otoño e invierno sobre exijan las redes y por ello se revisaron especialmente las plantas elevadoras dispuestas para prevenir.

“Nuestra misión es revisar conductores de aguas servidas y plantas elevadores, hay que fiscalizar antes de que comiencen las lluvias fuertes para que estén todas las plantas en condiciones operativas”, explicó.

En la idea de identificar los puntos que podrían generar dificultades, Ancapan dijo que se recorrieron todos los sectores donde existen plantas elevadoras en Osorno.

Bajo estos parámetros, el encargado regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios dijo que no debieran ocurrir situaciones por contingencia de lluvias que provoquen problemas a la población en materia de alcantarillados.

Concluyó que con las medidas preventivas se busca evitar, o al menos disminuir, la posibilidad de recurrir a los “aliviaderos” que son medidas extremas que autorizan descargas de residuos domiciliarios a cauces producto del colapso de sistemas por la introducción en las redes de aguas lluvias.