Un “Festival de la voz” realizado en Calbuco, debió ser fiscalizado por carabineros a las 3 de la madrugada, por constantes llamados de vecinos que reclamaban por la actividad.

En el lugar fue sorprendida la consejera regional Independiente, Valentina Álvarez, quien alegó que durante la semana, pese a la Fase 2, se pueden hacer estos eventos.

Fue en “La Negra”, centro de eventos ubicado en el camino hacia San Rafael, hasta donde llegó la policía uniformada cerca de las 3 de la madrugada de este jueves.

En el recinto se estaba haciendo un “Festival de la Voz” de Calbuco, evento organizado por el equipo de campaña del abogado, militante Demócrata Cristiano, Marcos Silva, candidato a alcalde por la comuna, según datos confirmados por la CORE sorprendida en la actividad, Valentina Álvarez.

El evento estaba programado para comenzar previo al horario del toque de queda, pero la falta de electricidad y de generadores, provocó que su inicio fuera después de las 21 horas, aseguró la autoridad, quien también se justificó aseverando que durante la semana, en comunas que están en Fase 2, se pueden hacer actividades como en la que se le descubrió.

El atraso en el inicio del evento, generó que incluso el patrocinador del “Festival de la Voz”, el propio Marcos Silva, en un video publicado en su Facebook, pidiera disculpas.

Desde el Ministerio de Salud, la jefa de acción sanitaria, Marcela Cárdenas, dejó en claro que la actividad en toque de queda no debió realizarse.

La autoridad agregó que en el “Festival de la voz” había más de 30 personas, algo que supera ampliamente lo permitido para espacios cerrados en Fase 2, que es de 10.

Con los datos conocidos, la Fiscalía de Calbuco inició una indagatoria para determinar responsabilidades de cada uno de los participantes, detalló el persecutor jefe en la comuna, Patricio Llancamán.

El candidato a alcalde Demócrata Cristiano, Marco Silva, no contestó los llamados de La Radio para referirse a la situación, argumentando que estaba en actividades y con problemas de señal.

Pese a que el Minsal y la Fiscalía aseguran que había unas 30 personas en el centro de eventos “La Negra”, carabineros reportó que se fiscalizó y detuvo a 21, de los cuales 13 finalmente quedaron esperando citación desde la Fiscalía por no portar permisos para circular en horario de toque de queda y sin ser trasladados a un cuartel policial por el tamaño de la comisaría de Calbuco.