Un total de 3.900 dosis Pfizer estarán disponibles esta semana en Osorno, en la región de Los Lagos, tras la polémica suspensión del proceso de vacunación del pasado viernes. La inoculación se desarrollará en el Recinto Sago en Chuyaca.

El proceso de inoculación estará a cargo de la Seremi de Salud, tras un acuerdo alcanzado con el municipio de Osorno, debido al cansancio que expondría la atención primaria de salud este proceso, y donde el viernes se debió suspender la inoculación con Pfizer, luego que se acabara el stock.

Vania Rojas, jefa provincial de la Seremi de Salud, indicó que la atención será de 14 a 17 horas este lunes, y desde martes a viernes atenderán en horario continuado entre 9 de la mañana a 17 horas.

En conversación con La Radio, la autoridad sanitaria provincial indicó que el recinto SAGO fue entregado de manera gratuita para el proceso.

En tanto, el proceso de inoculación de acuerdo al calendario otorgado por el Minsal continúa con Sinovac, en 11 establecimientos coordinados por el municipio de Osorno, que corresponde a personal de Transporte y Servicios Básicos, vocales de mesa, personal de apoyo a las elecciones. En tanto, entre el 24 al 26 de marzo comenzará el proceso en personas sanas entre 59 a 57 años.

También continúa la aplicación de segundas dosis, vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores y la estrategia capullo para pacientes pediátricos inmunodeprimidos.