La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) en Osorno informó que existe un déficit de insumos para llevar a cabo el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

Lo anterior suscita luego de la discusión entre entidades de Gobierno y el municipio por la cantidad de insumos a inocular en los diferentes centros de vacunación.

Ante esto, Yasna Flores, presidenta de la Asociación de Funcionarios, explicó que la falta de insumos, como jeringas para las dosis contra el covid-19, sabanillas clínicas e incluso bolsas para el aseo, ha estado presente en el último tiempo, situación que resulta contraproducente por la celeridad y urgencia que debe tener el programa.

Según explicó, sería durante la última semana donde se ha visto la falta de jeringas para inocular las dosis de vacunas contra el coronavirus, pese a ello, la dirigente dice que están realizando las gestiones correspondientes para continuar con el proceso.

Finalmente destacó que desde el inició del programa de vacunación y el trabajo en contra de la pandemia, ha tenido a los trabajadores de la salud primaria con distintos lineamientos que han debido ser solicitados y manifestados a las entidades de Gobierno, asegurando que incluso hoy los funcionarios, considerados “crónicos”, han debido volver a trabajar.