Una nueva víctima fatal se registró en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, San Vicente de Paul, en Ancud. El hombre hace seis días fue dado de alta, ya que estuvo afectado por el brote de coronavirus en el recinto.

Un hecho que mantiene a la comuna del norte de Chiloé bajo la lupa, ya que inició la contingencia posterior a la primera inoculación aplicada a los beneficiarios de la residencia.

52 personas son usuarios del Eleam, de los cuales 50 fueron diagnosticados positivos para el covid-19 y de los 20 trabajadores, 12 ya han sido dados de alta clínica.

La pandemia en el recinto cobró la vida de una mujer de 90 años, que no quiso ser vacunada, y ahora la de un hombre que recibió las dos dosis, como confirmó el director de Salud Comunal en Ancud, Miguel Romo.

Mauricio Aroca, coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, explicó que el fallecido padecía una dependencia severa, condición que mantenía desde antes del contagio.

El 12 de marzo lo dieron de alta, el 16 falleció y era uno de los dos que seguían siendo monitoreados por los equipos de atención de salud domiciliaria. El otro residente en la misma condición se recuperó.