La Corte de Apelaciones de Puerto Montt -región de Los Lagos- rechazó el recurso de nulidad presentado en favor del único procesado por daños contra la catedral de dicha comuna durante el “estallido social”.

Fue en noviembre del año pasado cuando condenaron a Felipe Santana a 7 años de cárcel por delitos de hurto, daños e incendio frustrado, donde resultó afectado el edificio ubicado frente a la plaza de la ciudad.

Entre las situaciones que se condenaron fue la sustracción de una banca que terminó en una barricada en el marco de las tantas jornadas de protesta en medio de la revuelta.

El fiscal Patricio Poblete detalló que la Corte de Apelaciones confirmó el fallo del tribunal de primera instancia, por la investigación que incluye daños al mobiliario público.

Fernando Leal, abogado defensor del sentenciado, adelantó que planean recurrir a la Corte Suprema y si no logran su cometido continuarán a instancias internacionales.

De igual forma, indicó que insistirán en alegar la vulneración de garantías que habrían afectado a Felipe Santana, respecto de lo que la Corte no se pronunció, aseguró el letrado.