La Red de Laicos de Puerto Montt pidió al Arzobispado desistir de su acusación contra Felipe Santana, único imputado por los destrozos ocurridos en la catedral de la capital regional en noviembre del 2019.

Fue en medio del estallido social que Felipe Santana, de 19 años, participó de una de las tantas manifestaciones que se desarrollaban a lo largo del país, en ese entonces el joven fue acusado de una serie de destrozos y de quemar la catedral.

Un hecho puntual que ha dejado varias repercusiones fue la acusación de haber hurtado e incendiado una banca del templo, razón por la cual fue condenado a 7 años de cárcel.

Hoy la agrupación católica solicita al Arzobispado de Puerto Montt, desistir de la querella interpuesta contra Santana, así lo señaló el Coordinador regional de Puerto Montt, Marco Ruíz.

Ruíz, también pidió a la iglesia católica que tenga gestos de justicia y verdad.

El lunes 15 la Corte de Apelaciones de la capital regional resolverá el Recurso de Nulidad interpuesto en el caso, en el que se decidirá si el joven puede acceder a un nuevo juicio. Para la jornada ya se han realizado convocatorias.