El intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, aseguró que agilizarán el nuevo estudio que permita establecer los requisitos para reiniciar las obras del fallido proyecto Relleno Sanitario para Osorno.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, lo anterior se da tras el término anticipado a una obra que tiene un 40% de avance y similitud de recursos invertidos. En función de ello se debe nuevamente realizar un estudio para conocer los requerimientos que permitan reiniciar obras.

Al momento del análisis por la demora y los recursos involucrados, la autoridad regional dijo que hubo una adjudicación de obra que tenía intereses cruzados.

Ante ese escenario, el intendente dijo que una vez concretado el llamado a reiniciar obras, se exigirá que la empresa comience en lo inmediato a recibir los residuos domiciliarios y asimilables urbanos, entendiendo la realidad que expone el sobre exigido vertedero en Curaco.

Por lo pronto sostuvo que se buscará agilizar el proyecto sustituto que demanda cerca de 250 millones para determinar lo faltante para el reinicio de faenas. Tarea que recae en el Ministerio de Desarrollo Social, concluyó.