La esposa y madre de los imputados por el crimen de un vecino en población Mirador del Sol en Puerto Montt, ofreció disculpas por el delito cometido y rechazó la dinámica que investiga el Ministerio Público.

Fue un intento de asalto, según la Fiscalía, lo que escaló en un homicidio que enluta a la comunidad, también a familiares del fallecido.

Transcurridos los días, la intervención policial en el sector se ha ido garantizando con reuniones entre vecinos y autoridades, buscando recuperar terreno perdido.

En ese contexto aparecieron las declaraciones de la madre del imputado por homicidio, porte de arma de fuego, municiones y homicidio frustrado, quien también es esposa del padre de éste, el que permanece en prisión preventiva por su participación en el crimen del vecino, Gerardo Rojas.

La mujer, junto con ofrecer disculpas a la familia de la víctima, dijo que su hijo debe pagar por el delito cometido.

Agregó la vecina que su esposo, imputado por homicidio consumado y homicidio frustrado, mantenía permisos colectivos y una relación laboral comprobable, lo que sería parte de la defensa del hombre.

La investigación está a cargo del OS-9 de Carabineros y Labocar, siendo el teniente de la primera unidad indagatoria, Alexis Tapia, quien dijo que han debido lidiar con varias situaciones complejas en las primeras diligencias.

Recién en un segundo allanamiento realizado varios días después del crimen se pudo dar con fierros, que corresponden a una escopeta hechiza, restando dar con el revolver usado en el violento hecho que terminó con la familia y cercanos a Gerardo Rojas de luto.