Una persona fallecida, otra en riesgo vital y un herido, dejó un intento de asalto en el sector Mirador del Sol, en Puerto Montt. El principal sospechoso es un menor de 17 años.

Gerardo Rojas tenía 36 años. Se desempeñaba como mueblista en las inmediaciones de su hogar, en un sector periférico de la capital de la región de Los Lagos.

En las cercanías de su vivienda, un menor de edad trató de asaltar a su cuñado. Se trataba de alguien que ya en julio había intentado ingresar a robar a su hogar, sin resultados, realizando amenazas a la familia. Los hombres lograron reducir al agresor, dando inicio a un desenlace que nadie esperaba.

20 individuos en auxilio del asaltante

Según consta en el parte policial, una turba de cerca de 20 individuos llegó a defender al asaltante, quien formaría parte de un clan dedicado al tráfico de pasta base.

Fierros, un hacha y armas de fuego, fueron parte de los elementos utilizados por la jauría para dar muerte al padre de familia, y que dejaron herido a su cuñado y un tercero.

La esposa del fallecido, relató parte de los hechos que llevaron al trágico final. “Les lanzaron piedras y trataron de matarnos a todos. Acá todos saben que ellos son traficantes, lo sabe PDI y Carabineros, pero no hacen nada”, se lamentó.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que se detuvo a 1 adulto y 3 menores de edad.

De manera preliminar se indicó que sería un menor de 17 años quien habría disparado en el pecho a Gerardo, con una pistola calibre 22, dejando a toda una población en el miedo de vivir con la delincuencia, a la vuelta de la esquina.