Desde el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, lamentaron la muerte de Enrique Paris Maldonado, destacado voluntario y padre del ministro de Salud.

Nacido en Ancud, químico farmacéutico, funcionario del Banco Español Chile, dueño de la Farmacia Angelmó en la capital regional y bombero. Así podría resumirse la vida del distinguido hombre que formó parte de la institución por más de 80 años.

Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos, Bombero Honorario de la Segunda Compañía “Germania” Puerto Montt y Primera Antigüedad del cuerpo, son parte de los reconocimientos que obtuvo Enrique Paris, y que tras su partida será honrado con duelo institucional y banderas a medio izar.

Rodrigo Álvarez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dijo que fue una persona que entregó su vida a la comunidad.

Desde la institución añadieron que lo más difícil es que el contexto de la pandemia les impedirá despedir a su compañero, cuyos funerales se realizarán en Rancagua, ciudad donde falleció.