Conductores chilotes han manifestado su descontento durante la última jornada por el emplazamiento del control en Ancud que anunció el Ministerio de Salud, señalando algunos que estuvieron durante cuatro horas esperando.
El problema se suscita porque la Aduana fue emplazada en el sector Pudeto Bajo, lugar donde convergen varias arterias y donde existe una salida hacia la Ruta 5 Sur.
Uno de los auditores de La Radio señaló que “están haciendo el control ahí al frente de la Shell de Ancud, como hay una sola entrada y salida se juntan los que van a Castro y los que van a Ancud”.
En esa línea mencionó que “sería bueno que pusieran unos carabineros ahí para que le pregunten a los conductores hacia dónde van. Yo invitaría a mi intendente Harry que se pegue una vuelta ahora para allá para que lo feliciten por la idea que dio de poner una barrera sanitaria ahí”.
“Que lo vaya a solucionar ahora. Que pesque un avión, un helicóptero y se pegue una vuelta y lo vea desde arriba, porque yo creo que si se baja a conversar con esa gente lo van a linchar. Yo estuve cuatro horas, cuatro horas para allá y cuatro horas para acá”, sostuvo.
Otro auditor señaló que tenía “el código, nos dijeron ‘están listos’, pero para llegar a ese código fueron cuatro horas. Se supo que están pasando por el costado, están evadiendo, así que nosotros que hicimos pacientemente la fila nos demoramos cuatro horas y ya se está terminando el día y teníamos mucho que hacer en Ancud”.
“Estamos bastante molestos, estresados. En un momento sentí que podía darme un infarto, porque me empezó a doler el pecho”, agregó.
Desde el Gobierno dijeron estar al tanto de la problemática y advirtieron que muchas personas estaban, incluso, evadiendo la aduana. Ante esto, la Seremi de Salud está analizando cambios para evitar que se registren nuevos inconvenientes.
