Durante las primeras horas de este lunes, vecinos, Bomberos y Carabineros, llegaron nuevamente hasta un sector de Chaitén para intentar dar con el paradero de un vecino que desapareció tras el sistema frontal que se registró el sábado.

Se trata de Hector Müller, de quien no se tiene información luego de que las intensas precipitaciones provocaran un aluvión que arrasó con su casa en el sector de las termas El Amarillo.

Las condiciones climáticas son adversas, pero de igual forma los grupos de búsqueda conformados por cerca de 50 personas se adentraron en el lugar con elementos de seguridad.

El comandante de Carabineros, a cargo del operativo, Óscar Muñoz, informó a Radio Bío Bío que “estamos desde las 7:00 de la mañana trabajando, principalmente, con cuadrillas de personas que conocen muy bien el sector, todo coordinado con Carabineros”.

El oficial, además indicó que “la crecida del río es súper importante y vamos a ir evaluando a medida que vayan pasando las horas. Al mediodía podría haber una ventana de buen tiempo que esperamos aprovechar”.

Cabe destacar que el aluvión dejó a 100 familias aisladas en la provincia de Palena.

Cedida
Cedida