Un hombre se encuentra desaparecido tras un alud registrado la jornada de este sábado a causa de las intensas precipitaciones en el sector Los Turbios y las Termas El Amarillo de Chaitén, en la provincia de Palena, región de Los Lagos

Ante la situación la Fuerza Aérea realizó un sobrevuelo en distintos sectores apartados de la provincia, especialmente en las inmediaciones del río Blanco, comprobando inundaciones, caminos cortados y personas damnificadas.

Fue en medio de ese operativo que se identificó a dos personas, una mujer y un hombre, aisladas en el sector de El Amarillo, en el interior del valle El Turbio, quienes pedían auxilio en el techo de una vivienda. Así, mediante el empleo del tecle del helicóptero y con el apoyo de un comando de aviación especializado se logró rescatar a ambos con vida.

Según detalló la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, en el lugar se produjo un deslizamiento de tierra que afectó a toda la infraestructura de las Termas El Amarillo, destruyendo las casas del sector.

Ambos afectados fueron trasladados a un recinto asistencial donde se mantendrían en buen estado de salud.

Sin embargo, se reportó la desaparición de un hombre, el que fue ampliamente buscado en la jornada sin éxito. Labores que continuarán el domingo.

La alcaldesa informó que mañana continuarán las precipitaciones.

FACh
FACh
FACh
FACh
FACh
FACh
FACh
FACh