La Seremi de Salud de la región de Los Lagos reconoció un desfase en la plataforma de notificación de fallecidos, luego que el nivel central reportara este martes un deceso que se registró el sábado en Osorno.

Durante el balance de este martes se informó que el total de casos de Covid-19 en la región llegó a 594 contagios, luego que se reportaran dos nuevos infectados, uno de ellos en Osorno y otro en Puerto Montt.

En tanto, en el reporte nacional del Ministerio de Salud se expuso un nuevo fallecido en la región de Los Lagos producto del virus, sin embargo, el caso se refería a uno registrado el sábado, por lo que la seremi de Salud, Scarlett Molt, reconoció un desfase en la plataforma.

“Respecto al fallecido, nosotros indicamos y enviamos los datos el sábado, hay un tema de plataforma que hizo el desfase. No nos olvidemos que esto se sube todo en forma sistemática diariamente y aquí hubo ese desfase”, explicó la seremi.

Consultada respecto a los casos de coronavirus en personal de salud, confirmó que fuera del reporte oficial, esta mañana dos funcionarios del Cesfam de Río Negro arrojaron positivo, asegurando que tomaron todas las medidas sanitarias.

“En total en la región hemos tenido 46 casos (de coronavirus) que corresponden a personal de salud. Esos se distribuyen en 31 en la provincia de Osorno, 13 en Llanquihue y dos en la provincia de Chiloé”, detalló Molt.

Durante el balance regional, la seremi de Salud también confirmó el registro de evasiones vehiculares en el cordón sanitario, las que se han pesquisado en lugares como Cañal Bajo, por ello indicó que están analizando alternativas para evitar infracciones.

En tanto, la autoridad sanitaria reportó que 14 personas se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Los Lagos, por lo que llamó a la comunidad a aplicar medidas de autocuidado ante la apertura de centros comerciales, para así evitar la propagación del virus.