Toda la dotación del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, Murrinumo en Rahue Alto, debió ser enviado a sus domicilios luego que un médico diera positivo por coronavirus.

Se trata de un doctor y otros 12 funcionarios que fueron contactos directos, quienes debieron ser parte del protocolo dispuesto ante casos confirmados, lo que obliga a buscar suplencias que den continuidad a la atención del Cecof.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, además de confirmar el complejo escenario, lamentó la situación que no solo afecta a personal de salud municipal de ese centro, sino también de otras reparticiones, aseverando que se instruyó al encargado del departamento respectivo para buscar la manera de enviar funcionarios que mantengan la prestación de salud.

Además, Bertin calificó la situación de compleja, no solo al lamentar el contagio de profesionales de la salud, sino por la readecuación que obliga en materia de reemplazos, entendiendo que los recursos son acotados y que hay un sector de la población que tiene a los centros municipales como principal acceso a la salud.