Desde la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno se comprometió el apoyo a los proyectos de mejoramiento de caminos indígenas, ante el retraso de una iniciativa que desde hace casi dos años se encuentra ingresada en el sistema de inversiones, y que sólo necesita correcciones para ser ejecutado.

Los representantes de la provincia en el cuerpo colegiado, se reunieron con presidentes de los siete consejos de comunidades indígenas de la zona.

Allí, Jorge Antilef Barría, presidente de la agrupación provincial, solicitó que se entregue premura a la ejecución de un proyecto por más de 300 millones de pesos que duerme en la cartera provincial, por más de 301 millones de pesos, que permitirían el mejoramiento de al menos ocho caminos rurales en las comuna de San Pablo, Río Negro, Purranque y Puerto Octay.

Más aún porque recientemente se conoció, que tal iniciativa se encontraba en calidad de “observado”, desde hace bastante tiempo, pese a lo cual nadie informó a las comunidades indígenas que tenían que mejorarlo para que sea financiado, indicó el core Alexis Casanova.

Pese a ello, para el dirigente la reunión fue positiva, pues se espera que en marzo las observaciones estén subsanadas y se puedan solicitar los recursos.

Desde el Core se valoró la reunión, por el clima de diálogo y de trabajo conjunto que se proyecta. De hecho, se comprometió que se propondrá una glosa especial para mejorar camiones no enrolados de comunidades indígenas.