Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 01:02
Comisión de Consejo Regional en Osorno compromete apoyo a mejoramiento de caminos indígenas
Por Manuel Cabrera
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Comisi√≥n Provincial del Consejo Regional en Osorno se comprometi√≥ el apoyo a los proyectos de mejoramiento de caminos ind√≠genas, ante el retraso de una iniciativa que desde hace casi dos a√Īos se encuentra ingresada en el sistema de inversiones, y que s√≥lo necesita correcciones para ser ejecutado.

Los representantes de la provincia en el cuerpo colegiado, se reunieron con presidentes de los siete consejos de comunidades indígenas de la zona.

Allí, Jorge Antilef Barría, presidente de la agrupación provincial, solicitó que se entregue premura a la ejecución de un proyecto por más de 300 millones de pesos que duerme en la cartera provincial, por más de 301 millones de pesos, que permitirían el mejoramiento de al menos ocho caminos rurales en las comuna de San Pablo, Río Negro, Purranque y Puerto Octay.

M√°s a√ļn porque recientemente se conoci√≥, que tal iniciativa se encontraba en calidad de ‚Äúobservado‚ÄĚ, desde hace bastante tiempo, pese a lo cual nadie inform√≥ a las comunidades ind√≠genas que ten√≠an que mejorarlo para que sea financiado, indic√≥ el core Alexis Casanova.

Pese a ello, para el dirigente la reunión fue positiva, pues se espera que en marzo las observaciones estén subsanadas y se puedan solicitar los recursos.

Desde el Core se valoró la reunión, por el clima de diálogo y de trabajo conjunto que se proyecta. De hecho, se comprometió que se propondrá una glosa especial para mejorar camiones no enrolados de comunidades indígenas.

Tendencias Ahora