Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 14:55
Nuevo femicidio en San Juan de la Costa: hombre confesó agresión contra su esposa
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo caso de femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en el sector de Pichilcura, comuna de San Juan de la Costa.

Seg√ļn informaci√≥n policial, un hombre llam√≥ a Carabineros para reportar que agredi√≥ y caus√≥ la muerte de su esposa de 38 a√Īos. Ellos ten√≠an tres hijos en com√ļn.

Hasta el lugar llegaron efectivos, quienes encontraron el cuerpo de la mujer en un paradero y detuvieron al hombre que se encontraba en un inmueble cercano al sitio del suceso.

El fiscal de turno, José Vivallo, explicó que fue el mismo hombre quien informó que había dado muerte a su esposa, cuando permanecían en un paradero rural.

Al lugar se requiri√≥ la presencia de la Brigada de Homicidios. El subcomisario Marcelo Laussen explic√≥ que el cuerpo evidenciaba m√ļltiples lesiones.

Consultado por el contexto de la agresi√≥n, Laussen se√Īal√≥ que el matrimonio retornaba a su hogar tras compartir con amigos.

Sin embargo, lo que deton√≥ mortal ataque a√ļn es materia de investigaci√≥n.

La presidenta del Consejo de Comunidades Indígenas de Osorno, Ximena Lican, llamó a los entes a trabajar para evitar que hechos de esta índole se naturalicen.

La jefa regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Viviana Sanhueza, mostró su repudio ante estos actos.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que esperan conocer la formalizaci√≥n y si el imputado permanecer√° privado de libertad.

La formalización de cargos se amplió hasta este martes, ya que la Fiscalía requería un informe de autopsia y las pericias efectuadas por la PDI para formular cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora