Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 12:51
PDI trabaja en identificar cuerpo encontrado tras incendio en Rahue
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peritos de la Brigada de Homicidios en Osorno -en la región de Los Lagos- por medio de exámenes comparativos de ADN buscan identificar a un hombre que falleció en medio de un incendio que dejó a más de 8 adultos damnificados.

El incendio se registró en Rahue Alto donde la presencia de fuertes vientos provocó que las llamas hicieran peligrar a 6 casas emplazadas en calle Dalcahue en la población Las Vegas chicas.

En medio de las faenas de extinción, se descubrió que uno de los habitantes de la vivienda no logró escapar del fuego, encontrando su cuerpo en medio de los escombros.

La identidad de la persona es materia de investigación pero se presume que sería un hombre que se hospedaba en la casa.

Fabi√°n Navarrete, sobrino del due√Īo de las viviendas siniestradas, declar√≥ que el adulto fue auxiliado por sus familiares hace unas semanas luego de que por problemas con su familia, se qued√≥ sin un hogar.

Seg√ļn coment√≥ Navarrete, en el lugar arrendaban por piezas y habitaban entre 9 a 11 personas, sin embargo, este hombre no arrendaba, sino que se le hab√≠a facilitado un dormitorio.

Por instrucción de la Fiscalía de Osorno, dijo el jefe de la Brigada de Homicidio, Nestor Valle, concurrieron junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar las indagaciones pertinentes que permitirán esclarecer las causas de incendio y por qué murió.

Navarrete comentó que tienen un nombre que barajan, pero que tienen que hacer el examen de ADN que realizará el SML.

La emergencia afectó a tres viviendas, además de arriesgar a otras cercanas. Sin embargo, se trabajó en contener la emergencia con caudales potentes que evitó que el fuego se desatara.

Tendencias Ahora